top of page

𝙇𝙖 𝙉𝙪𝙚𝙫𝙖 "𝙈𝙞𝙡𝙞𝙘𝙞𝙖" 𝙦𝙪𝙚 𝙃𝙚𝙧𝙚𝙙𝙖𝙢𝙤𝙨.


Descripción:

Los "Abrazos, no balazos" no es la solución para combatir al crimen organizado; si el actual gobierno sigue pensando así, los otros se aprovecharán de esa deficiencia, y se dirá que es culpa de anteriores gobiernos que se heredaron los grupos delictuoso.


Ya no estamos para esos trotes de que nos "heredaron", sino en cómo hacer alto, porque todos los gobiernos anteriores han dicho lo mismo, se lavan sus manitas, de que es culpa del anterior gobierno, y así sucesivamente vamos a estar y es un cuento de nunca acabar.

 

Los recientes vídeos del Cártel Jalisco Nueva Generación que se difundieron como un disparo en las redes sociales, causó mucha preocupación, el pensar y el cavilar de dónde surgieron estos dos vídeos, si son realmente ciertos o no.


A lo que nos lleva a preguntarnos y cuestionarnos: ¿Cuál era su propósito de difundirlo? o ¿Para qué lo difundieron?, ¿Cuál era su objetivo, el miedo? Aunque el vídeo muestre que va dirigido a José Antonio Yépez Ortíz, alias "El Marro", nos deja mucho de qué hablar, porque de igual forma es potente, desafiante, amenazador e intimidador.

No solamente iba dirigido para "El Marro", sino también al resto de la ciudadanía y puede ser que para el Estado Mexicano.


Causó mucho de qué hablar, pensar e imaginar el; ¿Qué impacto querían que tuvieran los vídeos?, ¿A quién o quiénes iba dirigido el vídeo?, ¿Realmente era un show o montaje?


Lo que se ve en el vídeo fue un montaje bien diseñado con una supuesta milicia armada de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, blindadas y de última generación, pusieron demasiado empeño de hacer un "set" creíble para demostrar sus armas y carros, para amenazar y desafiar a cualquiera que se atreviese en su camino.

Si "realmente era cierto el supuesto ejército del CJNG, el Grupo Élite", debería preocuparse el gobierno de la "4ta Transformación", en combatir, plantear, hacer estrategias y tácticas factibles para combatir con la delincuencia organizada, y que no queden impunes como la vez de la "captura" y liberación de Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón" o de igual forma con los familiares del "El Marro", que quedaron libres en instantes.


Deberían poner más empeño, firmeza, insistencia y adentrarse para que haya justicia alguna. No lo hacen, al contrario, hacen montajes de "capturas", de "procesos penales" y quedan impunes muchos casos en toda la república mexicana.


El presidente de la República no se ha cansado de decir que: "Abrazos, no balazos", para combatir con la delincuencia organizada, entonces cómo combatiremos las atrocidades que han causado ellos, la inseguridad social, el miedo, extorciones etc.


Es cierto que fuego con fuego no se puede apagar, pero hay una intimidación para el Estado, y debe combatirse con todos los medios que nos permita la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, debemos de recordar que debe imperar la Ley, el Derecho, mas no el caos, el libertinaje, los delitos o la anarquía etc. Porque si pierde el rango la Ley, se pierde el Estado de Derecho, ya lo vimos en Sinaloa; no queremos que siga pasando esto, sino cesamos esto a tiempo seremos un Estado Fallido.


“Yo sigo llamando a todos a portarnos bien, a que sean abrazos no balazos, eh... eso de no me va a templar la mano y el ojo por ojo, diente por diente, la ley de Talión. Pues no, eso está en el antiguo testamento, en el nuevo testamento ya es otra doctrina me adhiero a lo que está en el nuevo testamento, no coincido con la ley de Talión".


"Son grupos de la delincuencia que existen, que se fueron formando a partir que se abandonó el pueblo, que impero la corrupción y de qué hubo impunidad, entonces es lo que nos heredaron, pero poco vamos a ir garantizando la paz, la tranquilidad, como se ha venido logrando, entre otras cosas, con inteligencia en vez de fuerza, no vamos a declarar la guerra ya lo hemos dicho muchas veces", expresó el día de ayer.


Ya no estamos para esos trotes de que nos "heredaron", sino en cómo hacer alto, porque todos los gobiernos anteriores han dicho lo mismo, se lavan sus manitas, de que es culpa del anterior gobierno, y así sucesivamente vamos a estar y es un cuento de nunca acabar.


Debemos de recordarle señor presidente que usted no es un líder espiritual, no es un líder moral, sino que es un líder político.

Representante de millones de mexicanos ante el mundo y por supuesto en nuestro país, es un Jefe de Estado y es el máximo Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Así que no les dé una sobadita a los delincuentes, no los acuse con su mamá y no les estreche la mano, porque es incongruente esas acciones.


Lo que, si es cierto que estos grupos estuvieron un punto de concentración, es decir, que ellos pudieron reunirse, moverse y trasladarse de un lugar a otro para realizar dichos vídeos que salieron en las redes sociales.


Es preocupante esta situación, ya que se siguen moviéndose, que no se les moleste bajo ninguna circunstancia y que no les digan nada la autoridad, como es la Guardia nacional, se hacen de la vista gorda como se diría coloquialmente.


¿Dónde están las autoridades correspondientes para detenerlos?, ¿Realmente nos lo ven?


Es una incertidumbre que nosotros los mismos ciudadanos no podamos movernos por toda la república mexicana, sin que nos pase algo, por culpa de estos cárteles o sicarios o por las mismas autoridades corruptas, que nada más quieren la dichosa “mordida”.

Asi que lo que importa ahorita no es buscar culpables, sino soluciones. Y está obligado este gobierno autollamado “4ta Transformación” o cualquiera, en dar con el paradero de estos grupos delictuosos.



Un análisis por Pedro De Jesús Castro Ávila del 21/07/2020.

댓글


bottom of page