top of page

𝘓𝘰𝘴 𝘴𝘪𝘯 𝘷𝘦𝘳𝘨𝘶̈𝘦𝘯𝘻𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘔𝘦́𝘹𝘪𝘤𝘰: 𝙈𝙖𝙧𝙜𝙖𝙧𝙞𝙩𝙖 𝘺 𝙁𝙚𝙡𝙞𝙥𝙚.


Descripción:

México sangra cada vez que se crea un nuevo partido político, cada vez que se hacen elecciones democráticas a nivel Estatal o a nivel Federal.

Margarita Zavala y Felipe Calderón los nuevos “opositores” del país. Los “dueños” y cofundadores de México Libre.


¿Cuáles son sus ideologías?, ¿𝘔é𝘹𝘪𝘤𝘰 𝘓𝘪𝘣𝘳𝘦 realmente se quiere crear como un partido político sin fines lucrativos?


De ser un Presidente de “cambio” y de ser la Primera Dama del “cambio”, pasan hacer personas sedientas de poder.

 

De 𝗣𝗔𝗡𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 a 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗢𝗖𝗥𝗘𝗦, de Activistas a Inútiles, de Opositores Demócratas a “Opositores” con tener un Poderío en México.


Margarita Zavala y Felipe Calderón los nuevos “opositores” del país. Los “dueños” y cofundadores de México Libre, un movimiento, una sociedad pública o un futuro “partido político” que se quiere constituir como un miembro más, de la política mexicana, una nueva “opción y alternativa” para los mexicanos para que puedan votar libremente.


Con una nueva ideología, un nuevo cambio, nuevas propuestas ante la mesa, para la ciudadanía mexicana que requiere.


Es lo que nos quieren hacer creer que son nuevos, que sus ideales no tienen nada que ver con su anterioridad participación y militancia política, con el Partido Acción Nacional.


¿Cuáles son sus ideologías?, ¿Cuáles son sus ideales, para que el mexicano se pueda sentir identificado?, hasta el momento no conocemos realmente su objetivo e ideología.


¿Un “partido” hecho y creado por mujeres y paras las mujeres? - esto dicho por el reciente tweet que hizo Margarita Zavala en su cuenta de Twitter, respondiéndole a López Obrador por la decisión que hizo el INE de no considerarlo como un nuevo partido político.


¿Cuál es la urgencia de crear un nuevo partido político por parte de Calderón-Zavala?, ¿Necesariamente México necesita un nuevo partido político?, ¿La familia Calderón-Zavala quiere poder y más poder y seguirse manteniéndose del erario público?


México sangra cada vez que se crea un nuevo partido político, cada vez que se hacen elecciones democráticas a nivel Estatal o a nivel Federal. Porque no son pesos los que se gastan los partidos políticos o mejor dicho que se les entregan, sino son millones de pesos; tanto para campaña política, spots etc.


Recordemos que anteriormente teníamos nueve partidos políticos a nivel Nacional, ¡NUEVE!, sí, leíste bien. Ahora bien, tendríamos que contemplar a los demás partidos locales de toda la República Mexicana. ¿Cuánto dinero invertido de nuestros impuestos en esos nueve partidos políticos, para que no hagan nada, sino solamente robar? Y partidillos que ni valen la pena que existieran actualmente, un claro ejemplo está: el Partido Verde Ecologista de México. No necesitamos un partido “Ecologista”, ¿Qué han hecho ellos o, mejor dicho, en algo han beneficiado a México? - una simple pregunta, sin respuesta alguna.


¿𝘔é𝘹𝘪𝘤𝘰 𝘓𝘪𝘣𝘳𝘦 realmente se quiere crear como un partido político sin fines lucrativos?


¿Cuántos son los años que fueron militantes del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón y Margarita Zavala, para que olviden tan rápido en sus inicios como políticos?

Y que gracias al PAN los conocemos, sino fuera por este partido, no fueran nada ellos actualmente.


Si el PAN no quiso (en este caso que anteriormente Ricardo Anaya era presidente nacional del PAN) poner como opción de candidata a Margarita Zavala en las elecciones del 2018, la opción sería, buscar por propios méritos, o mejor dicho si cualquier partido me niega la oportunidad de ser un alternativo para ser candidato de “x” cosa, ¿me saldré y me uniré o crearé otro partido?


Claramente en México no pasa nada ¿cierto?, cualquier parecido con la realidad, es culpa de la realidad.


El PAN siempre se caracterizó de sus inicios como el mejor opositor, pero sus malos militantes lo han llevado a que tenga grietas a Nivel Federal. Pero se sigue manteniendo como unos de los mejores partidos de oposición en México, por su ideología, personajes, ideales, política, ética, moralidad y la lucha de cambio y de democracia.


Calderón y Zavala son tantos traidores de la patria, de sus ideales y de su ex-partido; ellos buscan poder en México. No se podrían considerar como verdaderos opositores, ya lo vimos en el 2018 y ahora lo vemos en 2020.


¿Realmente buscan “derrotar” a AMLO en las elecciones de 2021?, ¡¿O qué buscan estos personajes realmente?!


“Somos una verdadera oposición, misma que en un gobierno autoritario generó miedo(...) Por eso fuimos vigilados y lo entendemos perfecto”, aseguró Zavala el día 07 de septiembre.


Que no nos haga reír Margarita Zavala que 𝘔é𝘹𝘪𝘤𝘰 𝘓𝘪𝘣𝘳𝘦 es una verdadera oposición para la política de México y la razón de que no fue aceptado su partido fue por el “miedo” que podría causar.


Margarita Zavala es una pelele de su marido que se dejó influenciar para que ella fuere la nueva Presidente de México, y claro está. No miento, los hechos afirman, en el 2018 que primero querían aventarse por el PAN, no los dejaron y su fue de independiente, luego declinó, ahora 2020 quiere crear un nuevo partido y salir nuevamente en las boletas 2021.


Estos hechos es una vergüenza para México, ya que de ser primero personajes de “cambio", ahora resulta que son “diferentes, nuevos y opositores”.


No buscan ellos realmente crear un partido político con una ideología persuasiva, sino que buscan tener poder Presidencial; debemos de recordar que para que se cree un partido, su principal requisito es tener una ideología, identidad, objetivo e ideales y que se distinga de los demás. ¿𝘔é𝘹𝘪𝘤𝘰 𝘓𝘪𝘣𝘳𝘦 lo tiene?


De ser un Presidente de “cambio” y de ser la Primera Dama del “cambio”, pasan hacer personas sedientas de poder.


Ellos ya estuvieron seis años en el poder Presidencial, de una forma u otra o de manera indirecta Margarita Zavala disfrutó de los lujos presidenciales, el trato, la distinción, respeto de los demás mexicanos por ser la esposa y la Primera Dama de México de 2006-2012.


Si 𝘔é𝘹𝘪𝘤𝘰 𝘓𝘪𝘣𝘳𝘦 alcanzara a instituirse como un partido político y su candidata presidencial de 2021 es Margarita Zavala, ¿Qué lo que le diferencia de su esposo Calderón?


Esa pregunta ya se la hicieron en el 2018, y no pudo responder, no sabía que decir, no estaba preparada y tartamudeaba mucho en el primer debate; que además su esposo aún seguía perteneciendo al PAN, es decir, seguía siendo militante de ese partido, pero de igual forma renunció y apoyó a su esposa, por el lado “independiente”.


Nos damos cuenta de las porquerías que estuvieron y están haciendo estos dos personajes de la política mexicana.


Sencillo, no busquemos más respuestas a nuestras pregunta y cuestiones, buscan poder.


Si nos traicionaron a todo el pueblo de México, por haber representado a un partido excelente de la oposición de México, ¿Ustedes no creen que no nos vuelvan a traicionar? Yo digo que sí, buscan tener un poderío en México.


Se admiran de López Obrador por estar 12 años sediento de poder y de ser presidente.


De igual forma Obrador inició con un “Movimiento”, después se creó: MORENA. Busquen el acrónimo de MORENA, un nombre muy estratégico y llamativo para casi la mayoría de los mexicanos.


Así como declinó en el 2018 Margarita Zavala, al ver que no tenía oportunidad de ser una excelente “opositora y alternativa” para los mexicanos, le veo muy difícil que sea para este 2021.


Pensemos bien nuestro voto, a quién se lo daremos, y no nos vayamos por partidillos que ni valen la pena.


¡Recuerden mexicanos es importante votar!, no hagamos omisión de no votar, es importante que se vea reflejado nuestro voto como ciudadanos, y que luego no nos quejemos que quede un politiquillo que no nos agrade, por la decisión de no haber votado – “porque no había por quién irle”... .


Asimismo, debemos de participar más en la política, debemos de recordarles a los servidores públicos, que ellos están al servicio de la sociedad mexicana y que no están ellos que se sirvan de nosotros.


Vayamos pensando bien nuestro voto desde este momento, porque la guerra política ha comenzado.



Un análisis por Pedro De Jesús Castro Ávila de 08/09/2020.

Comments


bottom of page