top of page

𝘼𝙡𝙩𝙤 𝙖 𝙡𝙖 𝙄𝙢𝙥𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙.




Descripción:

Este homicidio que sucedió estando en plena cuarentena (pandemia), nos deja mucho de qué hablar como sociedad.

Debe de ser primordial cuidar la vida, proteger y ver por la mujer, por cualquier situación que se encontrará ella, ya sea por acoso, hostigamiento etc.

¡En Nayarit EXIGIMOS JUSTICIA! ¡Digamos NO a la IMPUNIDAD!

 

Lo sucedido el día domingo 24 de mayo del 2020, es algo inaudito, inaceptable, inadmisible, inexcusable y por supuesto imperdonable; vaya hay un sin fin de palabras para catalogar este suceso. No podemos aceptar y tolerar que siga habiendo feminicidios en nuestro País y claro en nuestro Estado de Nayarit. Ni en las circunstancias que estamos viviendo y pasando, no se dignan y no paran de asesinar y de privarles la vida a las mujeres.

Es increíble que estando ellas en sus propias casas, departamentos o cualquier lugar que se puedan sentir "seguras o cómodas", están demasiadas vulnerables de ser maltratadas, asesinadas, hostigadas, rebajadas y discriminadas. Vamos ni afuera de su casa, estando en alguna esquina, en un lugar lleno de personas, en un taxi o cualquier transporte, una tienda, en sus trabajos, a fuera y dentro de cualquier institución que estén estudiando, en ningún lugar es seguro para ellas.


Algunos dirán que no me corresponde hablar u opinar y que es personalmente para las mujeres de hablar por ellas. Pero deben el saber que vengo de una mujer, de una mamá extraordinaria, que me cuida, que vela por mí, que me protege y me da todas las atenciones del mundo. Pero la pregunta aquí sería: ¿Quién la cuida?, ¿Quién la protege y le da esa atención de que si ella se siente amenazada o se siente incómoda o insegura por cualquier situación estando en su casa o afuera de su casa?, ¿Quién le garantiza o le da esa validez de que ella se sienta protegida y que se haga valer?


Y no solamente hablo por mi mamá, sino por todas las mujeres de este país, no importa su edad. Tal vez existan leyes, documentos, normas, códigos, que digan que el Estado (México, como país), nos garantizará esa supuesta seguridad y justicia para las mujeres, pero en el día a día es muy diferente. Porque debemos de ver la realidad, la práctica y dejar en fuera la teoría o el documento redactado por cualquier legislador.


Este homicidio que sucedió estando en plena cuarentena (pandemia), nos deja mucho de qué hablar como sociedad. ¿Por qué lo digo?, porque sabemos que la mayor violencia de género e intrafamiliar se viven en los hogares. Día con día sufren los desprecios, machismo, golpes, represión psicológica las mujeres estando en sus casas.


¡¿CÓMO ES POSIBLE QUE, EN PLENA CUARENTENA, SE HAYA QUITADO LA LEY SECA? Sabíamos y sabemos que esto era para "bajar" la violencia intrafamiliar. ¡Y pues no!, no fue efectivo, la sociedad no puede vivir sin el alcohol, ¡sin ninguna maldita gota de alcohol!, como si fuera primordial la cerveza o cualquier bebida embriagante.


Lo que sí debe de ser primordial es cuidar la vida, proteger y ver por la mujer, por cualquier situación que se encontrará ella, ya sea por acoso, hostigamiento o que estén viviendo una pesadilla en sus casas. También vemos el homicidio de un joven, de nuestro estado; y claro algunos supieron y otros no, lo más probable es de que no habías sabido de esta noticia.


La información, las noticias, siguen estando manipuladas por los medios de comunicación, y creo que también las redes sociales. Porque solamente oímos noticias acerca del COVID-19, y no nos dan las buenas noticias o noticias que están pasando alrededor de nuestro país, ¿por qué digo alrededor?, porque supuestamente nos encontramos en casa. Jóvenes mexicanos, nosotros somos el futuro de esta hermosa nación. No permitamos estas atrocidades, crueldades y barbaridades que acaban de suceder, alcemos la voz por todas las mujeres que siguen siendo asesinadas, y también cualquier suceso que pudiera ocurrir como podría ser impunidades, corrupción etc.


JÓVENES DESPERTEMOS, exijamos que este caso de esta estudiante de derecho se esclarezca lo más pronto posible.

Que se llegue a una gran investigación, que se descubra, ¿Quién o quiénes, causaron este homicidio? Que estos casos no queden impunes como muchos casos en nuestro país. Que se esclarezca los dos homicidios del joven y la joven, recientemente que los privaron de su vida. ¡En Nayarit EXIGIMOS JUSTICIA! ¡Digamos NO a la IMPUNIDAD!



Este análisis fue el día 26 de Mayo del Año 2020 por Pedro De Jesús Castro Ávila.



Comments


bottom of page