top of page

𝗠𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗴𝗿𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝘿𝙤𝙡𝙤𝙧𝙚𝙨... 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝙃𝙤𝙨𝙥𝙞𝙩𝙖𝙡𝙚𝙨.


Descripción:

López Obrador afirmó que si va a haber grito y desfile en la CDMX.

¿Están listos para oír el grito... de dolores, en los hospitales de toda la República?

El presidente de la República no ha entendido que seguimos y seguiremos en una pandemia Global, mientras que no se encuentre una cura, para detener este virus mortal.

En la noche del 15 y en el desfile del 16, nos hace recordar cómo decían los Romanos: 𝙋𝙖𝙣𝙚𝙢 𝙚𝙩 𝙘𝙞𝙧𝙘𝙚𝙣𝙨𝙚𝙨, traducido al español: Pan y Circo para el Pueblo.

Literal eso dará López Obrador.

 

¿Están listos para oír el grito... de dolores, en los hospitales de toda la República?, ¿O estamos listos para oír los gritos de clemencia, por parte de los infectados?, ¿U, oír a los gritos de los médicos y todo el gremio de Salud, que no saben qué hacer con tantos pacientes infectados por el COVID-19?, ¿O escuchar los gritos de los demás pacientes que piden ser atendidos por otras enfermedades crónicas, que llevan su chequeo constante?

Es tanto así el drama que se aproxima, o mejor dicho que se viene ya aproximando, desde su inicio de esta crisis sanitaria por el Coronavirus.


El presidente de la República no ha entendido que seguimos y seguiremos en una pandemia Global, mientras que no se encuentre una cura, para detener este virus mortal, que le ha costado la vida de miles de personas en todo el planeta. Va en contra del sentido común, va en contra de lo que diga la Organización Mundial de la Salud, no le importa salvaguardar y proteger las vidas humanas; le vale un comino la cruda realidad que están viviendo los médicos en los hospitales para salvar las vidas humanas, aun así, sabiendo que no tienen los suficientes insumos necesarios para salvar todas las vidas posibles. Que sean discriminados, golpeados, agredidos, agraviados y que pierdan su honorabilidad por la culpa de la sociedad indiferente, incongruente e ignorante; no le importa, al contrario, los ofende.

Como aquella vez que hizo un comentario sumamente ofensivo al gremio de médicos que los acusó que solamente se querían enriquecerse:


“Del mercantilismo que desgraciadamente también llegó a predominar en el período neoliberal en todo lo relacionado con la salud. Como se decía antes, de los médicos que solo buscaban enriquecerse…”

Y terminó con un chiste tan vejamen y de muy mal gusto, diciendo: “…que llegaba el paciente y lo primero que hacían era preguntarle al paciente, ‘¿Qué tienes?’ – ‘No pos’ es que me duele acá, doctor’. ‘No, qué tienes de bienes’…”.

Y ahora les quiere dar más trabajo, más desesperación, más angustia, que no puedan ellos atender más gente, porque se ven limitados de espacios de meter a la gente necesaria para ser entubado u hospitalizado, de la falta de insumos, respiradores etc.

¡No, en serio!, es tanto la aberración, terquedad, obstinación de él, de hacer un evento masivo acerca del día del Grito de la Independencia de México, que dijo que si iba a ver grito y desfile.

“También decirles que va haber grito y va haber desfile, guardada la distancia, sana distancia en todo, con protocolo de salud, pero si va haber.” - Lo cuestionaron y respondió: “No no es que no sabemos si vaya a ver gente, no sabemos todavía, pero va haber grito [golpea el pódium]... viva México".


¿Cómo que no sabe si va a haber gente?, ¿Entonces porque tanta urgencia de hacer un evento de una celebración no importante en estos momentos?, ¿Seguro que “guardarán la sana distancia” las personas?, Si la Secretaría de Salud dice que no hay que hacer actividades no esenciales sino indispensables y tampoco demasiadas aglomeraciones, ¿Cuál es la urgencia de por parte del presidente reunir gente en el grito y en el desfile?

¿Qué opinan y qué piensan los 32 gobernadores de la Federación?, ¿Harán caso lo que dijo el señor presidente?, ¿Cuáles serán sus acciones de parte de ellos?

“Estaba yo viendo ayer no sé si sea cierto, que los del PAN ya presentaron una denuncia porque que quieren, que yo me ponga cubre boca. Me voy a poner tapaboca, ¿saben cuándo?, cuando no haya corrupción ya. Entonces me pongo tapaboca ¿sí?, entonces ya voy a dejar de hablar”

“Hagamos ese acuerdo, eh entonces vamos apurarnos para acabar con la corrupción, para que yo me ponga mi tapaboca”, expreso el día 31 de julio de 2020, Obrador.


¿No dijo que ya se había acabado la corrupción con él?, tiene que ponerse un cubrebocas para poner el ejemplo a millones de mexicanos, recordemos el famoso dicho: predicar con el ejemplo.

¿Ustedes creen que guarden la sana distancia los ciudadanos, si el presidente no hace caso a las mínimas recomendaciones que hace la Secretaría de Salud?


Es imposible que guarden la sana distancia, porque se sigue viendo que la sociedad no respeta y ya no acatan las medidas de salud que implementó la Secretaría de Salud; esto lo podemos ver en los medios de transporte, en los bancos, en las calles, negocios que volvieron a reabrir etcétera.

Además, que no creen, hay una incredulidad tan grande de que no existe el virus mortal, que eso se inventó solamente para matar gente, para disminuir la gente por la gigantesca población a nivel global, que también creen que la Pistola de Temperatura (que en realidad se llama: Termómetro Infrarrojo) matan las neuronas, ¡Que alguien me explique ¿por qué creen en esas tonterías?!, ahh ya sé... por la divulgación de fake news, la desinformación de las redes sociales, la desorientación y el miedo que quieren meterles a la gente; es solamente una medida más de seguridad de salud para saber cuál es la temperatura de cada persona que ingrese a los lugares que se volvieron a reabrir.


Aunque parezca un tema desgastante acerca de la pandemia del COVID-19, lo que es cierto, es que no. Sigue siendo preocupante esto en que la gente no crea, que los números rojos se remarcaron más de color rojo, que sube y sube los contagios y muertes.

México ya se encuentra en el top de países con mayor de ascendente de contagios y de defunciones por el coronavirus.

¡Vamos juntos podemos “hacer historia”, de ser un país ignorante! ¿Les recuerda a algo?

Si los mexicanos aceptamos ir a dar el grito, escucharlo, verlo, es una gran aberración; sería algo fatal, una desgracia, un daño más para la sociedad. ¡¿Cómo es posible que se dé esta situación?!


Esto nos viene a recodar como decían los Romanos: 𝙋𝙖𝙣𝙚𝙢 𝙚𝙩 𝙘𝙞𝙧𝙘𝙚𝙣𝙨𝙚𝙨, traducido al español: Pan y Circo para el Pueblo.

Literal eso dará López Obrador en la noche del día 15 y en el desfile del 16.

Y a todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué dice al respecto el epidemiólogo Hugo López-Gatell acerca del informe presidencial?, ya que es él, el encargado de esta pandemia, como el “eficiente” doctor que es. ¿Realmente quiere que lleguen más casos por el Coronavirus en los hospitales, sabiendo que están llenísimos?, ¿Por qué no se atreve a desafiar y a contradecir a su jefe por la salud de los mexicanos?

López Obrador defiende con capa y espada a Gatell o mejor dicho recíprocamente, porque recordemos que la “fuerza del presidente es una fuerza moral, mas no de contagio” - Esa puede ser una respuesta simple, porque no lo contradice Hugo a Obrador.

Si quieren grito y desfile que asuman las consecuencias que esto puede llevar, o sea más pacientes en los hospitales y muertes.


Pero que tampoco seamos nosotros en seguirle la corriente, solamente porque al mexicano le gusta la fiesta, “el pisto”, la diversión. En vez de enfocarse a temas sumamente importante como es la Salud: Crisis sanitaria por la pandemia, Economía: Crisis financiera nacional, desempleo, Educación: aprendizaje estudiantil en todos los niveles.

Que el 𝙋𝙖𝙣𝙚𝙢 𝙚𝙩 𝙘𝙞𝙧𝙘𝙚𝙣𝙨𝙚𝙨 que nos presentarán no sea para “mantenernos tranquilos” y ocultar los crudos hechos reales que están pasando en el país.

¿Están listos para oír el grito en las noticias y en los hospitales que después que se haya hecho el evento por el grito y el desfile, aumentaron más los números de contagio?


Un análisis por Pedro De Jesús Castro Ávila del 04/08/2020.



Comentários


bottom of page