top of page

𝘈𝘲𝘶𝘪́ 𝘯𝘰 𝘱𝘢𝘴𝘢 𝘯𝘢𝘥𝘢, 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘩𝘢𝘺 𝘾𝙤𝙣𝙨𝙚𝙧𝙫𝙖𝙙𝙤𝙧 𝘺 𝙇𝙞𝙗𝙚𝙧𝙖𝙡.


Descripción:

México está más divido que nunca, los que están a favor de Andrés Manuel y lo que están en contra. Ninguno de las dos partes quieren acceder y dialogar, se siente de la verdad absoluta, que ellos están bien y los otros no, y así viceversa.

¡Y no! aquí la cuestión es de que se busque el bienestar social para México y las futuras generaciones, debemos ser respetuosos con las ideologías que tenga cada quién, pero cuando haya un masi osare, debemos de dejar nuestras indiferencias aún lado y dar la vida por la patria.

 

Es lo que se ha enfocado la sociedad ahora, en designar y señalarse unos a los otros, en vez de preocuparse y cuidarse. En los últimos días hemos visto que la sociedad actúa de una manera normal, como ordinario, es decir, salir de casa, hacer aglomeraciones, ir hacer compras, pagos etcétera; pero no lo hacen de una forma cuidadosa, prudente, prevenido, lo hacen de una forma irresponsable, poniéndose en peligro ellos mismos y a los demás por supuesto, no guardan la 𝘴𝘢𝘯𝘢 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢, no traen cubrebocas, no utilizan el gel antibacterial, vaya, las indicaciones básicas y primordiales que nos han dicho muchas veces, o hemos oído en la televisión, radio o también leído en las redes sociales o en el Internet.


La gente actualmente no cree en nada acerca de la existencia de este virus, se lo toman a la ligera, sin preocupaciones, sin desasosiego, esto es la gran mayoría de la sociedad. Pero hay algunos que sí, si se lo toman muy enserio, muy precavidos. Pero aquí hay una intriga, ¿por qué la sociedad no cree?... veamos si hay alguna explicación.


Bueno hay muchas razones en no creer acerca del virus nuevo, una de ellas son:


1. Las cifras que da el gobierno acerca del contagio son inciertas.


2. No hay insumos necesarios para hacer las pruebas necesarias a los sectores de la población.


3. Las incongruencias por parte de la Secretaría de Salud Federal, dicen unos datos, y las Secretearías de Salud Estatales tienen datos "reales" o conocen del fenómeno.


4. No hay un conteo estable o no se lleva bien los métodos matemáticos, o no quieren utilizar las cifras o gráficas.


5. No se sabe con exactitud y claridad de las defunciones de los pacientes que mueren cada día en hospitales.


6. No conocer a nadie que haya sufrido de contagio.


7. "Supuesto ideas conspirativas del Orden Global".


Y tal vez haya más aspectos, pero los más básicos son esos. Aunque el último suene loco, descabellado o pueda causar risa, lo cierto es que no hay que excluir esa idea o "noticia". Bueno ahora veamos por qué nos esconden las cifras reales, ¿qué esconden? o ¿cuál es la razón? Es cierto que no quieren preocupar más a la sociedad, pero si no le hacemos creer que esto es REAL, la gente actuará de la misma forma, y seguirá repercutiendo en lo mismo.


He visto el comportamiento y pensamiento de algunas personas, que esto del 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-19 son cortinas de humo, que el gobierno solamente quiere aterrorizarte, tal vez, pero más que el gobierno ha sido los medios de comunicación, que día con día no descansan y dicen que es sumamente peligroso, bueno algunos dirán es el compromiso periodístico es: "informar", pero no hay que creérsela del todo; hay que buscar información con fuentes verídicas, pero algunos dirán, si el gobierno no cuenta con esa calidad de veracidad ¿con quién voy a consultar?, bueno primero que nada busquemos las cifras de cada entidad o de tu entidad y compararlas con las cifras Federales o realmente buscar fuentes de buena calidad, además jamás sabremos con exactitud las cifras reales, lo más seguro será un aproximado.


Ahora analicemos a la sociedad el porqué de salir de casa, si lo vemos desde del ámbito económico, la sociedad en general necesita trabajar, sin trabajo no hay para comprar los alimentos y sabemos bien que el dinero mueve todo (es un medio de pago o medición del valor). También porque el gobierno se contradice todo el tiempo, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell dice que no salgamos, pero el Presidente Obrador dice que él quiere salir, y ya lo hizo, ósea ¿dónde entra la lógica o la congruencia de parte de él? Además, debemos de saber que el crecimiento espontáneo del contagio y las defunciones siguen ascendiendo, en vez de descender.


También las mentiras que nos ha vendido o dicho: que "ya domamos la pandemia", que "ya aplanamos la curva", que entramos a la "curva bimodal", que "de nada sirve el cubrebocas", que "ya vamos de salida". Mentiras y más mentiras.


Asimismo el Presidente Andrés Manuel López Obrador así describe día con día en sus conferencias (o mejor dicho en sus mañaneras), a los sectores de la población, si estas a favor, bienviviendo eres de la nueva transformación que le va a suceder a México, un nuevo paso al gran proyecto y ambicioso del Presidente auto nombrado la "4ta Transformación", así que no te preocupes eres un 𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝗮𝗹 que no serás señalado por los demás, al contrario tendrás beneficios, ahh pero si cuestionas, opinas algo que no cuadra o no concuerda , o no estás a favor del todo lo que él dice, pues bueno te ganaste un boleto de señalización de que eres un 𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮𝗱𝗼𝗿 y que no quieres que el país cambie, quieres que siga los mismo corrupto etc.


Pero estoy seguro que la mayoría de la población, no sabe los términos que se utiliza o la definición de la palabra y ahora la gente utiliza estos términos para dirigirse a los demás. Pero como no van a catalogar los mismos mexicanos a los demás, si el propio Presidente de la República sale todas las mañanas a elegir a un sector a cual atacar que señala como dueño de la "verdad absoluta" de corruptos y traidores que no comparten su ideología.


"Salieron los fifís a las calles", "son fantoches", "conservadores", "sabelotodo", "hipócritas", "doble cara".


De igual forma las personas que están en contra de la política de Obrador les dicen: "chairos", "nacos", "ineptos", "comunistas", "proletariado", "prole" etc.


México está más divido que nunca, los que están a favor de Andrés Manuel y lo que están en contra. Lo que veo aquí es que ninguno de las dos partes quieren acceder y dialogar, se siente de la verdad absoluta, que ellos están bien y los otros no, y así viceversa. Incluso el mismo presidente dijo: "Para qué tanto partido si debería de haber dos: partido liberal y partido conservador".


¡Y no! aquí la cuestión es de que se busque el bienestar social para México y las futuras generaciones, debemos ser respetuosos con las ideologías que tenga cada quién, pero cuando haya un masi osare, debemos de dejar nuestras indiferencias aún lado y dar la vida por la patria.


Así que sí está pasando algo en nuestro país, hay un virus y no es un virus nuevo, sino que ya lo conocemos de hace tiempo es el odio o desdén. Si debemos de preocuparnos por el virus de la muerte, porque no está llevando a la ASFIXIA, al caos, a la desesperación.


Debemos de cuidarnos unos a los otros y buscar una solución del todo (tanto en no seguir que siga creciendo las muertes, contagios, desempleo, economía etc.). Buscar cómo salir, pero a la nueva realidad de la supuesta "normalidad", y dejar atrás de que existen... 𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 y 𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Una columna de opinión por Pedro De Jesús Castro Ávila del 24/06/2020.

Comments


bottom of page