top of page

La abominación del Avión.


Descripción:

El dichoso avión que mandó comprar el “Comandante Borolas”, digo, perdón, Felipe Calderón, a un año de terminar su sexenio, ha sido un tema muy particular y controversial; para que este fuera una manda al vil PRI, ya que éste ni llegó ni apenas en utilizarlo.


Y ahora con Obrador con su afán de deshacerse de una aeronave faraónica, heredada por el PRIANISMO que realmente tiene unas verdaderas razones, porque este avión es un insulto para los mexicanos.


Percibimos que un solo caso, nos está llevando a un colapso descomunal.

Y ya veremos porqué...

 

La compra, la renovación, la dichosa venta y la supuesta “rifa” del avión presidencial más prestigiado de todo el mundo, les ha costado a los mexicanos una extensa fortuna, un despilfarre grandísimo, que parece ser que México no es pobre, sino que se podría considerar que se encuentra en unos de los países del primer mundo, por la dicha adquisición del avión.

Y ya veremos por qué...

El dichoso avión que mandó comprar el “Comandante Borolas”, digo, perdón, Felipe Calderón, a un año de terminar su sexenio, ha sido un tema muy particular y controversial; para que este fuera una manda al vil PRI, ya que éste ni llegó ni apenas en utilizarlo.

Y la pregunta recurrente y sonadora es: ¿Por qué Calderón mandó a comprar un avión de la alta realeza para los altos funcionarios PÚBLICOS, mientras había y hay un México tan pobre?

Todo esto se debe a que su exsecretario de gobernación, José Francisco Blake Mora, en noviembre del 2011 falleció en un desplome de un helicóptero del Estado Mayor Presidencial, por razones muy misteriosas ... .

Después de la muerte de Blake, la Cámara de Diputados le exhortó al entonces presidente Felipe Calderón de renovar el avión presidencial, llamado “Benito Juárez”; del mismo modo también se renovó el resto de la flota aérea con el objetivo de “garantizar la seguridad” del Ejecutivo Federal y de los funcionarios de primer nivel del Gobierno Federal.

Lo que acabamos de ver fue una pequeña introducción, de dónde surgió esta idea de comprar otra aeronave.

En aquel entonces en el 2012, año que fue la dichosa compra del Boeing 787-8 Dreamliner, costó alrededor de 114.6 millones de dólares; pero eso no fue todo, sino que su valor ascendió a 218.7 millones de dólares, la razón fue que hubo adecuaciones que se le hicieron, tanto de ingeniería y sistemas como de estructura.

En pocas palabras, quiere decir que lo renovaron para que tuviera lujo, comodidad y prestigio, cuando viajaran nuestros futuros presidentes de la república, como unos verdaderos zares.

¡¿Cómo es posible que se haya hecho ese derroche tan grande para renovar y adornar tan opulento y ostentoso a un avión, sabiendo que un país como México, abunda mucha la pobreza, la desigualdad social, el desempleo y la falta de inversión hacia la educación?!


Además, cabe de recalcar que este avión jamás lo utilizó el dichoso Calderón, es decir que se lo dio en charola de plata a su sucesor, bueno, en este caso en charola de oro.

¡¿En serio en esos momentos México necesitaba comprar un avión para la dichosa clase alta de la burocracia política?!

Ahora bien, pasemos ahora cuanto nos costó a los mexicanos mandar esta aeronave a los Estados Unidos para la dichosa venta, costó alrededor 1.2 millones de dólares, es decir, 24.9 millones de pesos, para mantenerlo en el hangar mientras alguna persona se interesara por este lujoso y ostentoso avión; de acuerdo a la Secretaría de Defensa Nacional que en nueve meses había erogado 597,982 de dólares por mantener el avión en territorio estadounidense, alrededor de 11.9 millones de pesos.

No obstante, debemos de analizar cuánto dinero gastó el gobierno de la “Cuarta Transformación”, en la inversión para la supuesta “rifa” del avión José Ma. Morelos y Pavón, según se estima que costó mil millones de pesos, que además compró 500 millones de pesos en la compra de cachitos de lotería, para que estos fueran destinados a “Hospitales COVID-19", para que estos mismos pudieran participar y tuvieran esperanzas en “ganar”; en algunos de los 100 premios de la supuesta “rifa”.

Asimismo, debemos de sumarles a la aeronave, que fue comprada en el sexenio de Calderón a través de un contrato de arrendamiento financiero entre la SEDENA y Banobras por un lapso de 15 años por 6 mil 94 millones 689 mil 887 pesos, el gobierno de López Obrador le ha destinado 563 millones 960 mil 740 pesos por el pago de dos anualidades (2019 y 2020).

¡Estas acciones y números son extremadamente desmanes y tiránicos!

Es impresionante como ha despilfarrado el gobierno de México en un avión, esto sin contar lo números del sexenio de Peña Nieto, que gastó en sus lujosos viajes en otros países.

Y todo ese problemón, o mejor dicho el que plantó este problema desde raíz, fue nada más ni nada menos que Calderón, el ahora “renovado político, el nuevo opositor, el fundador y dueño” del movimiento México Libre, la futura asociación pública que se quiere constituir como un nuevo partido político.

¡Sin vergüenza que es!, por su culpa los mexicanos seguimos pagando el maldito avión, pasando por la adquisición, la renovación, la supuesta venta que se iba hacer, la rifa, el mantenimiento de éste, estando en el hangar y cabe de señalar que no hemos podido pagarlo aún.

¡Gracias Calderón por dejarnos un pinche avión que no está costando, dejándonos a los mexicanos sin ningún quinto en nuestros bolsillos, pasando por tu sexenio al de Peña Nieto y ahora con López Obrador!

Y todavía tiene el descaro de decir que apoyemos a su esposa Zavala, estos ruines y par de inverecundos quieren seguir viviendo del erario público, crear un partido para tener un poderío en México y para poder subsistir, quieren seguir chupando de lo poco que le queda a esta pobre nación.

Y qué decir de Peña Nieto otro personaje, que ¡ay jijo!... deja mucho de qué hablar; salido de una telenovela, un personaje ficticio, de una fantasía, que nada más salían en los medios para regalar sonrisas y saludos a la plebe. Y que viajaban al mundo entero, pagados obviamente de nuestros impuestos.

Y ahora con Obrador con su afán de deshacerse de una aeronave faraónica, heredada por el PRIANISMO que realmente tiene unas verdaderas razones, porque este avión es un insulto para los mexicanos.

Mientras ellos disfrutaban de todos los lujos monárquicos por llamarlo de un modo, el pueblo mientras, muriéndose de hambre, lleno de rabia, de impunidad, de injusticia, de desigualdad social, de menos oportunidades, donde la educación no es accesible en ningún nivel educativo, familias desesperadas por sus hijos arrebatados de cárteles o sicarios etc.

Pero ahora con lo que estamos pasando todos los seres humanos de todo el globo terráqueo, con una crisis pandémica, un motón de decesos de defunciones, crisis financiera etcétera.

Al parecer el gobierno de la “Cuarta Transformación”, no le interesa combatir y tener controlada esta pandemia, prefiere gastar millones de pesos en una inversión de cachitos para que compraran los “Hospitales COVID-19", sus proyectos primordiales son como construir un tren en el sur del país, mejorar la imagen de su gobierno por la famosa revocación de mandato, pelearse con el famosísimo periódico El Reforma y entre muchas cosas más.

Mientras se invertía en la “rifa”, los hospitales batallando por las faltas de los insumos médicos para combatir este virus mortal.

Por demás no podríamos considerar que realmente se hizo una rifa del avión José Ma. Morelos y Pavón, porque en sí, no se entregó físicamente el avión, ¿o sí?

¡¿Y dónde está la PROFECO, el gran protector del consumidor, el que hace valer los derechos de los consumidores y de combatir prácticas comerciales abusivas en materia de publicidad?! Nada más se está siendo güey, en términos coloquiales.


Para que, le mintieron a la ciudadanía de que era una rifa y que sabe que tanto; y lo vimos reflejado, no compró la mayoría de la población en estos cachitos, la gente no es tonta.

Obrador quiso ser recordado como: el gran general Lázaro Cárdenas del Río, el presidente recordado por unir fuerzas en todo México para la expropiación del petróleo del 1938, que dieran lo poco que tenían para nacionalizar el petróleo. Ya que este salió en un spot pidiendo a la ciudadanía a que compráramos un cachito de la lotería de la rifa.


“Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito. Hagamos historia”.

¿No era mejor invertir ese dinero de forma directa al sector de salud?, ¿Cuál era su necedad de que hiciera la supuesta “rifa”?, ¿Por qué está abandonando a otros sectores muy importantes cómo es el caso de salud?

Aunque el INSABI compró algunos boletos, y salieron ganadores, eso no garantiza que fue un éxito, también tenemos que restarle de lo gastado por la dicha compra de cachitos.

Fue un totalmente fracaso la “rifa”.


¿Y ahora qué dirán los seguidores de AMLO? - méndigos, malditos chayoteros, malditos neoliberales y conservadores... y cosas así. ¿Qué justificación le darán ahora, que si era rifa?

No utilizan la lógica, no analizan, están cegados y embobados todo lo que diga el "amadísimo" presidente; se dejan influenciar por mentiras, salidas desde Palacio Nacional.


¡Que bribones no salieron!, la astucia para cometer acciones que aparentan no ser malas, están fragmentando a nuestra nación.

Percibimos que un solo caso, nos está llevando a un colapso descomunal.

Piensen, analicen, investiguen y vean más allá de lo que se nos diga; ¡Es hora de actuar mexicanos, no permitamos que nos sigan pisoteando!


Un análisis por Pedro De Jesús Castro Ávila del 24/09/2020.


Comments


bottom of page